Desafíos a Futuro:

 

  • Viviendas: Poder otorgar mayor cantidad de créditos para viviendas, atento a que la demanda es muy superior a la capacidad y el gran deficit habitacional en la ciudad.

 

  • Energia Limpia/Renovable: Se pretende implementar una operatoria que financie la adquisición e implementación de paneles solares para uso familiar. Con el ahorro de energia se pagaría la inversión y liberaría la red para otras prestaciones, sin prescindir de la misma.

 

  • Plataforma Tecnológica: Adquirir un moderno sistema informático que acompañe el crecimiento de la Caja de Crédito Municipal para facilitar el trabajo diario e interactuar con los beneficiarios/usuarios on line.

 

  • Turismo: Asistir financieramente a los diferentes agentes del sector, para integrar y mejorar las prestaciones, a fin de mejorar la plataforma turistica local.

 

  • Apoyo a la Industria: Facilitar la compra/venta de productos industriales fabricados en la Ciudad Capital de Catamarca.

 

Se necesita masificar el financiamiento para ampliar los alcances de la CCM, beneficiar a un mayor sector de la población y brindar desarrollo económico-social de manera complementaria al Estado.

Capacitación para lograr que la Caja de Crédito sea manejada con eficiencia,independientemente del directorio que esté al frente.