La Caja de Crédito Municipal entregó microcréditos a vecinos de la Capital que pondrán en marcha nuevos emprendimientos, o para la ampliación de negocios iniciados.
El directorio otorgó diez nuevos financiamientos, con los que ya se superaron los 1.100 microcréditos entregados desde el inicio del programa, en 2012.
“Entre los proyectos se destacan un bar panadería, una despensa, un taller de chapa y pintura, dos peluquerías y un local para la realización de ploteos. Destaco la iniciativa emprendedora de estos jóvenes y les deseo el mayor de los éxitos”, sostuvo Carlos Cisneros, miembro del directorio de la Caja de Crédito.
Por su parte, el gerente de la Caja de Crédito, Rafael Ponzo, señaló que «son créditos de entre $20 mil y $50 mil para distintos rubros y que, apuntan como mínimo, al autoempleo”.
Catamarca Hogar
Además de los microcréditos, la Caja efectuó la entrega de un crédito correspondiente al programa “Catamarca Hogar”, que se va otorgando de acuerdo con la disponibilidad de recursos.
La línea que se lanzó en 2016 consiste en un crédito hipotecario de $350 mil para la línea de construcción y de $150 mil para ampliación o terminación de la vivienda.